FICHA TÉCNICA
Título: Los Cuentos de Beedle el Bardo
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 120
SINOPSIS
Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
RESEÑA
“Los Cuentos de Beedle El Bardo” es un libro ambientado en el mundo mágico creado por JK. Rowling y que recopila las historias con las que los jóvenes magos se han criado. Cualquiera pensaría que dada la cantidad de libros que se han sacado a partir de la saga de Harry Potter, otro más sería repetitivo o innecesario. Todo lo contrario. Mi obsesión potteradicta me hizo comprar el libro (que fue un regalo en realidad) pero fue el estilo de la autora – que sigue siendo inmejorable- la trama, y los pequeños detalles, los que me hicieron disfrutarlo de principio a fin. Detalles como anotaciones del mismísimo Albus Dumbledore así como explicaciones al final de cada relato, a modo de moralejas. Detalles como guiños a la generación de Harry, Ron y Hermione, dibujos que ilustran cada capítulo… enriquecen la lectura y la hacen realmente amena.
Es un libro que recomiendo para cualquier edad. Pero no solo eso, sino que considero que puede leerse independientemente de si has leído o no las aventuras del joven mago. Quien sabe, quizás si se lo lees a algún niño – o no tan niño-, le pique la curiosidad para leer el resto de libros, pues los valores y lecciones que lleva la saga de Harry Potter son atemporales, y los que nos hemos criado con ellos hemos aprendido a dar el valor que merece a la amistad, el amor, la familia, y el sacrificio. A ser más tolerantes y a creer en la magia, pues esta está en todas partes, pero sobre todo en todas las personas. Solo hay que saber verla.
Con estos “Cuentos de Beedle el Bardo", reirás como una cría, te morderás las uñas, y reflexionarás sobre las enseñanzas como haría cualquiera de los jóvenes magos que se han criado con ellos. Todos, sin excepción, tienen un trasfondo y un bagaje bastante importante, y conviene no quedarnos solo en la superficie sino intentar profundizar en lo que nos cuentan.
Si es cierto que el libro es bastante corto, pero en mi opinión tiene la extensión ideal, pues es un libro que añade valor a la saga original, no un libro más de la misma. Personalmente recomiendo dosificarlo, sobre todo si eres tan fan de Harry Potter como yo, así durará más tiempo y podrás sacar tus propias conclusiones de cada historia, enlazarlas con otros eventos de los libros… y en definitiva, el disfrute será mayor. Me gustaba regalarme a mi misma un cuento cada noche, como cuando era niña.
En definitiva, este pequeño es muy recomendable: 3/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario