martes, 22 de marzo de 2016

LA JOVEN DURMIENTE Y EL HUSO - Neil Gaiman



FICHA TÉCNICA

Título: La joven durmiente y el huso
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Salamandra
Páginas: 72

SINOPSIS

En la víspera de su boda, una joven reina parte a rescatar a una princesa que se encuentra presa de un encantamiento. Deja a un lado su refinado vestido de novia, coge su espada y su cota de mallas y se encamina con sus criados enanos hacia los túneles debajo de la montaña, que llevan hasta un reino onírico. Una reina capaz de decidir su destino y una princesa en apuros que no es lo que parece.


RESEÑA

“La joven durmiente y el huso” apareció ante mi como un retelling de Blancanieves y de la Bella Durmiente. Los dos juntos en un solo libro. No sabía más sobre ello. Pero es mucho más, no es una simple vuelta de tuerca sino que es una historia completamente distinta, y sin embargo la misma. Parece una locura pero es así. La historia inicia con una princesa a punto de casarse, pero que al enterarse de que hay alguien en peligro no duda en retrasar su “comieron perdices” e ir en busca de aventuras.

Una maldición, una bruja, dos princesas… todos los elementos de un cuento salvo el príncipe, que pasa a un segundo plano en esta historia, en lugar de salvar la historia ni siquiera aparece en ella, y es Blancanieves – una mujer – la que decide tomar las riendas de su vida, la que hace frente a los problemas y sale adelante. Aunque el libro parece incluir todos los elementos clásicos pronto te das cuenta de que nada es lo que parece.

Las ilustraciones son geniales, y el cuento es algo que algún día me gustaría contar a mis hijas, para que aprendan que no deben esperar a un príncipe de brillante armadura, sino que ellas pueden ser fuertes, valientes e increíbles. El final me ha encantado también, no me lo esperaba para nada.

Sin embargo, he de reconocer que me esperaba algo más. Me ha decepcionado una cosa: su extensión. La historia es genial pero el problema es que su extensión no le permite desarrollar la acción como debería, y de repente pasa todo. Es decir, hay un inicio lento, como en todas las historias, pero el nudo pasa tan rápido que apenas te das cuenta de que lo has visto, para desembocar en el desenlace directamente. 

Como cuento es genial, pero como historia eso le falla. No obstante, merece la pena leerlo y compartirlo. Es original, y diferente a lo que he leído de este género. Recomiendo leerlo pues salvo este problema en la trama, lo disfruté bastante.



Puntuación: 2.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario